viernes, 5 de octubre de 2012

Dafne y Apolo

A una persona ignorante se le toma mas facil el pelo que a alguien culto, por eso loquitos os quiero contar una de las leyendas que me parecieron interesantes.

Bueno la leyenda trata de que Apolo venció a una serpiente  de 100 cabezas y 100 bocas que vomitaba fuego. Al sentirse orgulloso de haber matado a la serpiente pues desafió a Cupido. Cupido lanzo dos flechas: una que tenia la punta de oro que infundía amor y la otra tenia la punta de plomo e inspiraba desprecio.
Lanzo la flecha con la punta de oro a Apolo y la de la punta de plomo a Dafne (hija del río Peneo y de la Tierra). Apolo se enamoro perdídamente de Dafne, pero a ella como le dio la flecha del odio pues empezó a correr de el, al verse perdida pues pidio ayuda a su padre, y este la convirtió en laurel. Apolo aun sin darse por vencido abrazo al árbol y lo cubrió de ardientes besos.
“Si no puedes ser mi amante”, juró el dios, “me serás consagrada eternamente. Tus hojas serán siempre verdes y con ellas me coronaré”. Desde entonces, el laurel es el símbolo de Apolo y con él se  galardona a los vencedores, artistas y poetas.

No se si esta demasiado bien expresado porque es complicado de decir con mis palabras,jejeje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました